Movimiento C+ critica declaraciones Abinader sobre matrimonio homosexual.

Movimiento C+ critica declaraciones Abinader sobre matrimonio homosexualSanto Domingo.- El Movimiento C+ criticó las declaraciones vertidas  por el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en las que considera que la sociedad dominicana no está preparada para el matrimonio homosexual.

Para el colectivo, la posición política adoptada por Abinader a este respecto “es equivocada y con ella se pone del lado de los sectores conservadores y negadores de derechos”.

Para uno de los voceros del movimiento político ciudadano, Anselmo Muñiz, estas afirmaciones que “expresan la diversidad de posiciones políticas e ideológicas existentes en el campo opositor, nosotros respetamos su postura pero no la compartimos”.

A su entender, Abinader confunde la relación entre fe religiosa y política democrática, “como si el cumplir con derechos como la igualdad y no discriminación esté subordinado a un presunto nivel de preparación popular.”

“De la misma forma que nadie justifica la violación de otros derechos como la vida, la salud o la propiedad privada porque “el pueblo no está preparado”, el Movimiento C+ exige el mismo respeto para el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución dominicana”.

Además, “al defender su posición en la fe, Abinader asume una postura conservadora que desconoce la separación del Estado y la Iglesia, misma posición que ya ocupa el gobierno conservador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el mapa político dominicano”.

“El líder de la oposición no debe anteponer sus creencias religiosas a los intereses comunes de las demás personas”, agregó Muñiz, que exhortó al candidato del PRM a que se desmarque claramente del presidente, Danilo Medina, enfrentando el conservadurismo que caracteriza al actual gobierno, en vez de tratar de ocupar el mismo espacio político”.

Además, Muñiz hizo un llamado a las fuerzas políticas opositoras a colocar este tema como parte de la agenda del debate político y electoral, ay que “consideramos que es posible un gobierno que respete las libertades religiosas y al mismo tiempo respete la igualdad ante la ley y las libertades sexuales”, apostilló. EFE