Cronograma electoral va bien; hay quejas.

Faltan 78 días para las elecciones del 15 de mayo.

SANTO DOMINGO. Pese a que en sentido general los representantes de varios partidos políticos ante la Junta Central Electoral (JCE) consideraron que el calendario de actividades administrativas y plazos legales se ha ido cumpliendo informaron que han presentado algunas quejas.

Algunas inquietudes fueron externadas por los delegados políticos ante el organismo electoral del PRD, José Miguel Vásquez y del Frente Amplio, Dionicio Restituyo, quienes fueron entrevistados por DL.

Aunque Vásquez afirmó que “en términos generales creemos que la Junta ha ido cumpliendo con lo establecido en el cronograma electoral” expresó que a su partido le preocupa los cambios de direcciones masivos y la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES), por lo que ha pedido a la JCE una revisión de las mismas para garantizar el equilibrio. Precisó que el PRD espera respuesta de la JCE en torno esas inquietudes.

En tanto que Restituyo reiteró su petición de que se realice una auditoría al padrón electoral debido a que hay datos sobre electores que no están claros.

Mientras que el delegado político del PLD, César Pina Toribio, afirmó que ese partido no tiene ninguna queja sobre la aplicación del cronograma electoral.