EN SAN JUAN; Destacamento policial a punto de caerle encima a los policías.

Tamayo.- Residentes en la comunidad de Mena Arriba y Mena Abajo, en el municipio de Tamayo, obstruyeron el paso por la carretera que comunica a Neyba, en demanda de que el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, honre su compromiso de asfaltarles las calles.

También porque en varias de las localidades vecinas les han asfaltado las calles, mientras las de ellos han sido excluidas, pese a que tienen años pidiendo su arreglo.

El alcalde del municipio, que se encontró entre los afectados por la obstrucción de la vía, afirmó que desde hace unos tres años llegó a un acuerdo con el Ministro Castillo, según el cual, la alcaldía hacía las aceras y Obras Públicas el asfalto, pero que luego de que él “abriera toda la comunidad haciendo calle” el Ministro no cumplió.

Edwin Amable Mateo Matos, dijo haber recibido la visita sorpresa del presidente Danilo Medina, al que le expresó el anhelo de la mayoría de los más de 7 mil habitantes de la zona de que ya el polvo no les tape la cara.

“El presidente nos dijo que nos iba a ayudar, pero que no hacíamos nada con el estómago vacío y una jaula de oro, pero no tenemos ni el estómago lleno, ni la jaula de oro. Ninguna de las dos”, expresó Mateo Matos.

La comunidad de Mena tiene unos como kilómetros de calle, cuyo mal estado estaría afectando el comercio de una producción de plátanos que supera los RD$3, 000, 000.00 mensuales.

Sadiel Medrano, vocero de los manifestantes, advirtió que seguirán en la vía hasta que empiecen los trabajos, porque ya la comunidad está cansada de esperar tranquila.

“Esto no es con bandera política, aquí están de todos los partidos, porque es la comunidad que está decidida”, aclaró.

Tomado de: El Siblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *