Waldo Ariel dice que Gustavo Montalvo no toma ni las llamadas

no-toma-llamada

SANTO DOMINGO. Una vez más los médicos y demás gremios se sienten burlados por el Gobierno porque han pasado 15 días desde el último encuentro en el que arribaron a un preacuerdo y ahora, a decir de Waldo Ariel Suero, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ni le toma la llamada al mediador del dialogo, padre Jesús Castro.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo sentirse preocupado de que el Gobierno entregue el anteproyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos sin incluir el aumento salarial a los trabajadores de la salud para el 2017, como prometió.

Suero negó que el Gobierno le haya propuesto un aumento general de salario de un 25 por ciento y consideró que el tema de la extensión del horario fue una excusa para no admitir el déficit económico.

“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina de instruir al ministro de la Presidencia para que se reúna con nosotros con la finalidad de buscarle una salida final a este conflicto”, dijo Suero.

Los médicos advirtieron que si no legan a un acuerdo con las autoridades el conflicto se mantendrá este año y el próximo.

Suero afirmó que darán un tiempo prudente para que se retomen las conversaciones y advirtió que los médicos nunca se darán por vencidos.