El PLD presentó ya su informe financiero ante la Junta Central Electoral

No detalló montos y lo hizo tres meses después de la fecha que ordena la Ley

César Pina Toribio, delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó ayer que hizo entrega, al inicio de la semana en curso, a la Junta Central Electoral (JCE) del informe financiero del año pasado en los que se incluyen los gastos realizados en la campaña electoral y en las pasadas elecciones.

El informe preparado por el equipo financiero del PLD, debidamente auditado, fue entregado por el delegado político ante el organismo de comicios, César Pina Toribio.

Con la entrega se da cumplimiento a las disposiciones legales sobre la materia establecida en la Ley Electoral que obliga a los partidos a crear un sistema contable de acuerdo a los principios legalmente aceptados, en el que se reflejen los movimientos de ingresos, aportados por la JCE y los egresos del partido.

Una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD precisa que el documento contentivo del informe financiero fue entregado, vía la Secretaría General de la Junta y contiene una relación de todos los ingresos que se recibieron conforme a la ley 275-97 y los egresos realizados en ese periodo fiscal.

Los partidos enviarán a la Junta Central Electoral informes pormenorizados de sus ingresos y egresos, de acuerdo con el artículo 45 de la Ley Electoral 275-97, “a más tardar tres (3) meses después de cada elección ordinaria”.

Ya el PLD y el PRD hicieron sus informes y restaban por hacerlo los partidos Humanista Dominicano (PHD), de Unidad Nacional (PUN), PRI y MODA.

FUENTE: EL DIARIO LIBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *