SAN CRISTOBAL: Distritos municipales no tienen competencia para crear arbitrios

San Cristóbal: Los distrito municipales no tiene competencia para crear arbitrios ni para otorgar permisos para uso de suelos sin la autorización de los respectivos ayuntamientos a los que pertenecen esas instancias municipales.
Tal decisión fue tomada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana al rechazar una instancia presentada por un distrito municipal que pretendía crear un Departamento de Planeamiento Urbano en su respectiva jurisdicción.
El TC rechazó esa acción y declaró que el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana carece de competencia para crear una Oficina de Planeamiento Urbano y para la concesión de permiso sobre uso de suelo en su demarcación territorial, y para la creación de arbitrios sin la autorización del ayuntamiento de Salvaleón de Higuey.

En el caso de San Cristóbal existen dos distritos municipales, Hato Dama y Hatillo que comparten territorio con el principal que está ubicado en la ciudad benemérita de San Cristóbal y hemos observado el cobro del rodaje en el caso de Hatillo.
Lo planteado por el Tribunal Constitucional es una situación que se puede producir en muchas provincias debido a que la República Dominicana está repleta de Distrito Municipales
FUENTE: ECOS DEL SUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *