Senador Manuel Paula destaca niveles de transparencia en licitación de Planta Punta Catalina.

NEIBA, Bahoruco.- El Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, destacó los niveles de transparencia con que se firmaron los contratos para la construcción de la Planta Punta Catalina, tema que dijo, utiliza la oposición como respuesta a la frustración que les produce la ejecución de obras como esta, la que dijo, resolverá un problema histórico en el país.

El legislador habló en ese sentido, a propósito de un encuentro de confraternidad organizado por el Presidente municipal del Partido de la Liberación dominicana, PLD, Rafael Cueva Jiménez en Tamayo el pasado fin de semana, y en el que participaron representaciones de los Comités de Bases e intermedios del municipio de los distritos que conforman dicho municipio.

Tras destacar la transparencia del proyecto, Paula, adujo que Danilo Medina ha sido tan responsable, que  nunca antes un gobernante ha hecho lo que este hiso, conformar comisiones de partidos contrarios, incluyendo de la oposición, de gente que nada tienen que ver con el gobierno, para que investiguen la honestidad y la  responsabilidad con que fueron licitadas esas plantas a carbón.

“No han podido encontrar nada, ni un ápices,  que comprometa al presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, en la supuesta sobrevaluación de esa obras” dijo, a la vez que todo este ataque responde a una campaña mediática, que tiene como objetivo desacreditar al gobierno, además, por los resultados que esto generara como beneficio para el pueblo dominicano en el mercado energético.

Sobre el tema, Paula llamó a la población a ser paciente, a la vez que recalcó, que la verdad resplandecerá sobre Punta Catalina, a la vez que dijo estar convencido de que el presidente Danilo Medina, es un hombre probó y honesto, capaz y trabajador.

Destacó, que cuando el proyecto entre en funcionamiento, van a salir del mercado 11 plantas que le venden energía cara al país y que la población la paga a sobre precio, y esa gente son los que promueven y están financiando toda esas manifestaciones, para que Punta Catalina no se haga y el pueblo no pueda disfrutar de energía barata y sin apagones que es a lo que aspira el presidente.

Calificó el Proyecto Agroforestal que implementa el Gobierno de Danilo Medina en las cuencas hidrográficas de la Sierra de Neiba con una inversión de RD$ 1,600,000, 000, como un hecho sin precedentes, que deja ver las intenciones de una gestión de gobierno que piensa en la integridad de la gente.

FUENTE: NEYBA INFORMATIVO