“Los partidos políticos no avizoran ninguna esperanza de cambio”

SANTO DOMINGO. El politólogo, Henry Blanco Castillo, advierte que el partido político gobernante “ha sumido al país en una crisis institucional” y lamentó que desde la oposición “no se avizora ninguna esperanza de cambio y transformación, porque los partidos políticos han perdido su contrapeso”.

Blanco Castillo, haciendo un balance de 2015, señala que las alianzas que se dieron durante el proceso que permitió la reforma constitucional mostró la crisis institucional que afecta al país.

“Encontramos un partido político, que con una organización y bajo ciertos principios, predomina en el escenario nacional. Mientras que los demás son más de lo mismo, opciones sin oferta ni esperanza de cambio, porque no lo reflejan en sus propuestas y en su abandono ideológico”, expresó.

Para que el cambio el panorama, Blanco Castillo, expresa que tendría que pasar “un acontecimiento, aunque en política nada está establecido, yo pienso que las posibilidades de Danilo Medina ganar las elecciones están muy cómodas”.