Elsa, Profesora Honoraria de la UASD

SANTO DOMINGO. Desde ayer circulan las invitaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la que se informa que esa institución académica declarará como Profesora Honoraria a la destacada artista visual Elsa Núñez.

El acto está pautado para el próximo 31 de este mes en el salón del consejo de la UASD.

Elsa Núñez fue declarada por el Ministerio de Cultura como Premio Nacional de Artes Visuales. Una carrera de 54 años ha sido coronada con el aplauso del público y la critica especializada. “Estoy muy agradecida de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y especialmente de la Facultad de Arte por valorar nuestra trayectoria”, dijo.

Elsa Núñez expresó que es grato recibir un reconocimiento en vida. “Que te premien en vida siempre es bueno”, explicó en medio de la alegría cuando fue consultada por reporteros de DL.

De su trayectoria

Estudió filosofía en la Universidad Autónoma y arte en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de su tierra natal, y en España, en la Academia de San Fernando. La pintora Elsa Núnez expone en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid y en el Museo de las Casas Reales y el de Arte Moderno de Santo Domingo. En 1979 obtiene el premio Independencia de Cultura otorgado por la embajada y la Casa de España; y posteriormente el Gran Anacaona de Oro por su labor en la plástica dominicana.

Fue presidenta del Colegio Dominicano de Artista Plásticos. Se casó con el también artista Angel Haché, quien falleció.

FUENTE: EL DIARIO LIBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *