Presidente de CPADP escucha a comunitarios tras paralización de trabajos de Puente Neiba-El Copey- Los Roas.

NEIBA: Los trabajos en el Puente que intercomunicará las comunidades del Copey y Los Roas en la zona cafetalera, cuya construcción se inició hace dos años y se encuentran paralizados, podrían reiniciarse en los próximos días tras un encuentro entre las autoridades y comunitarios, aunque con la ausencia de una de las partes envueltas en una litis que mantiene paralizada la obra.

Por solicitud de comunitarios,  el Lic. Francisco Del Valle Ramírez, en representación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entidad que tiene a su cargo la ejecución de la misma por un monto de RD$ 33 millones de pesos, les escuchó  junto a representantes legales sobre la situación de  los terrenos cuya legalidad  genera un impasse  que mantiene paralizados los trabajos por un supuesto propietario de estos.

“Hemos venido a escuchar de labios de los moradores y miembros de asociaciones de aquí, que son los beneficiarios directos de esta obra para ver cuál es la realidad de la situación ya que, según estos una persona que compro los terrenos donde se construye el puente y una persona dice ser el propietario de los mismos” dijo.

Acompañado del Gobernador Provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, del señor Mario Pérez director del INUVA, destacó el interés del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina en crear las condiciones de que los agricultores saquen sus productos sin mayores inconvenientes.

Dijo, que el puente, si es por decisión de la Comisión no hay problemas en su continuidad, pero como cuya construcción se ejecuta con recursos del estado, no se puede continuar sin antes garantizar que todo se haga como las leyes indican.

En los testimonios de al menos cinco dirigentes de asociaciones que hacen vida en las comunidades enclavadas en la Cuenca del Rio Panzo, coincidieron en que la porción de terreno que se disputa el supuesto propietario de nombre Máximo, y que están  cercanos al puente, pertenecen al camino real que intercomunicaba a las comunidades ubicadas en la Sierra de Neiba.

Alegaron, que todo aquel que se oponga a la construcción de una obra de la magnitud del puente que intercomunicaría a varias comunidades, un enemigo de las mismas ya que esa actitud solo busca estancar el desarrollo de esas comunidades por asuntos pecuniarios y personales.

FUENTE: NEYBA INFORMATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *