BARAHONA: Califica de ejemplar medida impuesta al que agredió a agente de AMET

Barahona.- El asesor general de comunicación de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), coronel Rafael Tejeda Baldera, afirmó que la decisión del magistrado Daniel Emilio Medina Pimentel, sienta un precedente positivo en la sociedad y envía una clara señal a los agresores de esa institución.

El vocero Tejeda Baldera, quien estuvo acompañado del también coronel Ceballos, encargado local de Amet y el coronel Pineda N., dijo que a partir de ahora los ciudadanos deberán entender que no deben irrespetar a la autoridad a niveles como el ocurrido aquí.

Afirmó que no hay razón, condición ni situación que amerite una agresión por parte de los ciudadanos contra un agente de Autoridad Metropolitana del Transporte, quien está ejerciendo su labor y en el ejercicio pleno de sus funciones.

Afirmó que cada vez que un ciudadano agreda a un agente de Amet, será sometido a la justicia, sin embargo, dijo que el general Freiner Bello Arias, Director General del organismo, ha sido reiterativo con los agentes para que a su vez respeten los derechos que tienen los ciudadanos.

El vocero de la Autoridad Metropolita del Transporte fue abordado por reporteros de LALUPADELSUR, cuando conversaba con los abogados del agente que fue agredido por el conductor de un vehículo durante un incidente de tráfico el pasado domingo.

FUENTE: ECOS DEL SUR