Fiesta del Cine: películas dominicanas gratis dos días

SANTO DOMINGO. Tammy Reynoso es uno de los tesoros con que cuenta la empresa Altice en el país. Vive inventando cómo hacer que “suene” y cuando uno le dice que Orange no está apoyando la Ley de Cine, rauda y veloz corrige: “Eso no es así, una cosa es que aún no estemos invirtiendo en cine, y otra cosa es que no apoyemos el cine dominicano”. Y expone: “Son 18 las películas que hemos apoyado en estos años, a través de la comunicación”.

Justo por eso es que ella y Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas para República Dominicana, se tomaron un café, y decidieron crear lo que han llamado una “Fiesta del Cine”, en celebración del séptimo año de mancuerna.

“Más de 1.3 millones de clientes han disfrutado del 2×1 de Orange para entradas a los cines de Caribbean Cinemas, y de muchos otros beneficios”, aclaró Zumaya.

“Queremos agradecer al pueblo dominicano por su apoyo en la construcción del cine local y su compromiso con esta expresión cultural”, dijo a su vez la directora senior de Comunicaciones y Marca de Orange, en sus palabras al público.

“Han sido siete años de mucho aprendizaje, de colaboración, de trabajo en equipo y sobre todo, de un gran deseo de ver crecer y apoyar la industria del cine en RD”, expresó al recordar las salas Orange 3D, y el 2 x 1, que como testimonió fue una iniciativa traída de Orange en Londres.

El encuentro contó con la presencia de numerosos cineastas dominicanos, entre ellos productores, directores y actores.

Archie López, Leo Proaño, Leticia Tonos, José María Cabral, Tabaré Blanchard, Pedro Urrutia, David Maler, René Fortunato, Ricardo Bardellino, Manny Pérez, Juan Fernández, Jalsen Santana, Gabi Desangles, y muchos cineastas más manifestaron con su presencia el apoyo a la iniciativa que a su vez apoya sus propias películas.

La fiesta por dentro

Durante los días 12 y 13 de junio quien desee ir gratis a ver las películas dominicanas seleccionadas, solo tendrán que enviar un mensaje de datos con la palabra “Gracias” al número 2072, desde su móvil Orange el mismo día, y automáticamente recibe un código que deberá presentar en la boletería del cine.

De esta forma recibirá dos taquillas para su película dominicana, que pertenezcan a la fiesta, solo en los cines Caribbean Cinemas Galería 360, Megaplex-10, Multiplaza La Romana y Colinas Mall de Santiago.

FUENTE: EL DIARIO LIBRE