Gobierno carece de estrategia para formar los médicos que necesita el país

SANTO DOMINGO. El Gobierno no tiene estrategias ni propuestas formales para enfrentar el problema de la falta de plazas para los médicos que egresan de las universidades y de los especialistas, a juzgar por lo que expresan las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes sólo manifiestan ideas que en la mayoría de los casos salen a relucir cuando el tema se publica.

Sólo se enfocan en las universidades y que éstas controlen la matrícula de clientes en esa área, tal vez, sin determinar que las academias podrían verse afectadas en la parte económica si les limitan el número de médicos que deben formar.

La titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, prefiere estudiar mejor el tema, antes de emitir una opinión. Tampoco tiene estrategia.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y el director de cardiología y coordinador de la Residencia de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, son los únicos que, de manera separada, plantearon algunas alternativas.

Suero dijo que el Gobierno debe replantearse la salida sobre la base de buscarle un empleo a los médicos egresados e inducir más el estudio.

FUENTE:DIARIO LIBRE