Puertorriqueños protestan por el depósito de cenizas de carbón en vertedero

REDACCIÓN. Residentes de la comunidad de Peñuelas en Puerto Rico se enfrentaron a la Policía la mañana de hoy con el fin de evitar el paso de camiones cargados con residuos de cenizas de carbón para depositarlos, por segundo día, en el vertedero del lugar.

El periódico El Nuevo Día reportó que estos enfrentamientos ocurren luego de que la empresa Applied Energy Systems (AES) retomara sus operaciones en la transportación de residuos de cenizas de carbón a Peñuelas Valley Landfill, pese a la oposición de la comunidad y a la firma de una ley que supuestamente detenía su depósito en los vertederos del país.

Destaca que el primer depósito de residuos de cenizas de carbón, conocidas como Agremax, ocurrió de madrugada.

El medio indicó que agentes habían removido a un grupo de manifestantes y pusieron bajo custodia a dos personas. Entre estos se encontraba el líder comunitario y excandidato a alcalde de Peñuelas por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Jimmy Borrero.

Borrero declaró a medios locales que la situación que enfrenta la comunidad se la deben a varios legisladores involucrados en el proyecto de ley que buscaba prohibir el depósito de las cenizas y que fue enmendado.

FUENTE: DIARIO LIBRE