Asesino de Eddy Peña habría matado a otros tres en menos de un mes

SANTO DOMINGO. El hombre señalado por el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, como el principal autor de la muerte del empresario Eddy Peña, habría asesinado a otras tres personas en menos de un mes junto a un grupo, del cual cuatro se encuentran detenidos.

Juan Carlos Zapata Mendoza, de 31 años, quien habría matado a Peña Cabrera por alegadas diferencias con el padre de este fue involucrado en la muerte del vigilante privado Dinislao Sánchez Contreras, de 43 años durante un asalto a una estación de combustibles en el municipio Mao, provincia Valverde, ocurrido el pasado día 13 de mes en curso por Winston Bautista Díaz, alias Tom, de 25; Wilman De Jesús Aracena Domínguez, alias Picúa, de 34; Saudy Bautista Lora Rodríguez, alias Abu, de 29 y Aneudy Alcantara Santana, alias Piruli, apresados por la Policía el 13 de julio por su participación en el hecho.

La Policía acusa, además, a Zapata Mendoza de las muertes de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta y un haitiano sólo identificado como “San San” ocurridos el 23 de junio pasado también en la provincia Valverde.

La uniformada dice que en esos asesinatos también participaron Valentín Peña Gómez, alias Eduard; Juan Bautista Martínez Ciriaco, alias Lala, y una mujer apodada “La Rubia”, de quienes se activa su localización y se consideran fuertemente armados.

Sobre el rapto y posterior muerte de Eddy Peña, el director de la Policía dijo que “hemos determinado que eso se trató de un crimen que lo realizó un exempleado del papa de él (Eddy Peña). Ellos tenían una diferencia producto de dos robos que este le habría realizado a esa persona; parece que en represalia por eso”, expresó Peguero Paredes.

Peguero Paredes detalla que “él ( Juan Carlos Zapata Mendoza) le había robado anteriormente unos cuadros y una planta al padre de ese joven, y después le hizo otro robo en una propiedad de la parte este de la ciudad, por lo que tenía una orden de arresto”, dijo Peguero Paredes, luego de confirmar que analizan un video de vigilancia en el que se observa a varios hombres cometer el rapto del joven empresario.

Los restos de Eddy Peña están siendo velados desde el mediodía de ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 12:30 de hoy en el cementerio Cristo Redentor.

Eddy Peña fue raptado la mañana del pasado lunes por varios hombres e introducido en la yipeta Kia Sorento 2011, placa G311836, que alegadamente estos le rentarían. Horas más tarde, familiares de Peña denunciaron lo ocurrido a la Policía e indicaron que la última información que obtuvieron fue la tarde del mismo día, pues el GPS del vehículo daba ubicación por los alrededores de La Toma en San Cristóbal, lugar donde luego fue encontrado el cadáver de Peña. El vehículo fue hallado totalmente quemado en el sector de Rafey, en Santiago.

FUENTE: EL DIARIO LIBRE