Dominicanos en Nueva York cuestionan manejo judicial del caso de Emily

NUEVA YORK. Numerosos dominicanos y dominicanas, que siguen las noticias diarias de la República Dominicana, reaccionaron indignados el miércoles por el caso de la desaparición de la adolescente de Cenoví, Emily Peguero Polanco, presuntamente asesinada, y critican con enojo el manejo manipulado que dicen la justicia le está dando a las investigaciones.

Después de escuchar, ver y leer las múltiples versiones que se esparcieron en medios nacionales dominicanos y blogs locales de Salcedo y San Francisco de Macorís, muchos de los dominicanos que opinaron aquí llegaron a sus propias “conclusiones”.

Para María Medina la doctora que dice la consultó por referencia de la madre del novio de Emely, Marlon Martínez, lo más seguro le practicó un el aborto a la adolescente y es la primera responsable de su muerte. “Ella (la doctora Anny Lisset Taveras) tiene que estar presa desde el primer día”, dijo Medina, una vendedora ambulante de chucherías en las calles del Alto Manhattan.

“Esa doctora sabe que el aborto está prohibido hasta en la Constitución del país, pero por cogerle los cuartos a la madre cómplice del asesino, se prestó al crimen, sabiendo los riesgos”, agregó la señora Medina. En tanto, Manuel Tavarez señala que “como siempre, allá, los que tienen los chelitos nunca caen presos, más si tienen influencias como la mamá del tal Marlon”.

Tavarez dice que “la madre de ese muchacho, junto con la doctora, también debieron dejarla presa, porque ella sabía todo y según se supo fue quien montó la trama para el aborto”. Pero Rodríguez, un taxista de Uber, dijo que hay que recordar que “los de Odebrecht ya están todos en sus casas, no hay nadie preso y con esto, pasará lo mismo. En el país, quien manda son los cuartos”.