NEIBA: Estudios de caracterización podría convertir la basura en dinero

NEIBA, Bahoruco.- La basura se convertiría en fuentes de ingresos, a raíz del Programa Dominicana Limpia, que se ejecuta con la coordinación del Ayuntamiento de Neiba fruto de una alianza entre el gobierno, la municipalidad y el sector privado.

Un estudio de caracterización realiza la Universidad Intec, como parte del programa, para determinar los tipos de desechos sólidos que se generan a diario, mensual y o cada año  en la población.

El Alcalde Eliferbo Herasme, dijo que el reciclaje de la basura es el tercer paso que demuestra el cumplimiento de las directrices del “Plan  Dominicana Limpia y La Liga Municipal Dominicana”.

El estudio permitirá a las autoridades municipales propiciar iniciativas de conversión de los desechos sólidos en fuentes de ingresos económicos, según el responsable del estudio, Ingeniero Eric Cuevas.

“Entonces, con esa data determinar para fines de reciclaje, abono orgánico, incineración y, finalmente, lo que iría a un relleno sanitario”, dijo el profesional de la Ingeniería.

Cuevas, indicó que el primer de trabajo realizaron un diagnóstico por las viviendas que fueron seleccionadas y que luego, cada día, reciclan los desperdicios sólidos  que trasladan al cabildo en las fundas que distribuyen el día anterior.