NEIBA: Entidades acuden al llamado de integración a jornada nacional de limpieza

NEIBA: el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, llamo a la población a cambiar los hábitos en el manejo de los desechos, a propósito de la jornada nacional de limpieza que se lleva a cabo en el país y que incluyó la participación de las diferentes instituciones del gobierno.
El Gobernador civil por Bahoruco, hizo el llamado a propósito del llamado que hiciera el presidente de la República, Lic. Danilo Medina de integrar a todos los sectores y la población en su conjunto.
Destacó, que con la integración de la población, se lograran los objetivos, destinados a colaborar con la limpieza, cuyo esfuerzo será de beneficio para la salud y el medio ambiente de todas y todos.
Dijo, que con el esfuerzo conjunto de las instituciones, se lograran los objetivos para que más que la provincia,  el país salga beneficiado con estas acciones de carácter colectivo que redundaran en una vida sana.
Los involucrados
El personal técnico del Proyecto Agroforestal que ejecuta el Gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez en la Sierra de Neiba se sumó a la iniciativa, con un equipo que colaboró con la limpieza de los espacios, en los alrededores del Balneario Las Marías, importante humedal que provee de agua para el regadío a importantes extensiones del valle de Neiba.
Por su lado el Director Provincial de Medio Ambiente, John González, llamó a la población a reducir, reutilizar y reciclar” lo primero es reducir el uso de recipientes, embases y cualquier material que contenga plástico, porque si no lo reducimos siempre abra desechos que recoger y eso es lo que se quiere que haya cada vez menos material de ese tipo” dijo González.
El 16 de septiembre, fue declarado día de limpieza en el marco del Plan Dominicana Limpia la primera Jornada Nacional de Limpieza a propósito de la celebración del Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río en República Dominicana.
En la jornada de limpieza participaron, además de la Gobernación, Oficina de Gestión Senatorial y Medio Ambiente,  brigadas de la Dirección Provincial de Salud, El INDRHI, Instituto de la Uva, Policía Nacional, así como representantes de la Regional 18 del MINERD, Servicio Nacional de Salud, entre otras instituciones.