Decomisan 249 paquetes de drogas en puerto de Haina

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 249 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en operativos realizados en las últimas horas en el Puerto de Haina, municipio Santo Domingo Oeste.

La DNCD no informó de detenidos por la sustancia.

Según una comunicación de prensa de la DNCD, las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas se iniciaron el pasado viernes, cuando los agentes antidrogas en compañía de efectivos militares destacados en el referido puerto, confiscaron 52 paquetes de cocaína, con un peso de 54.83 kilogramos.

En otra operación realizada el pasado fin de semana en esa terminal, la DNCD, junto a otras agencias de inteligencia y seguridad del Puerto de Haina confiscaron 25.93 kilogramos de cocaína.

Asimismo, en la mañana de este lunes, la agencia antidrogas con apoyo Interagencial decomisó 170 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

El alijo de la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto.