Destacan alto entusiasmo en curso “Aeronáutica Civil” imparte IDAC en Neiba

NEIBA, BAHORUCO.- Bajo la coordinación de la Fundación Padrino de Las Escuelas de Bahoruco, que preside el diputado Rafael Méndez, es impartido en Neiba desde el pasado lunes un curso de Aeronáutica Civil, a beneficio de 68 jóvenes de esta provincia de la Región Enriquillo o Suroeste de la República Dominicana.

La impartición del curso está a cargo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (IDAC), en las personas de los licenciados Iraida Cruz, desarrolladora de Programas Académicos y Ramón Emilio Abreu, encargado de División de Diseño de Programas y Cursos Trainair, de la referida dependencia del Estado dominicano.

En el acto de apertura, el diputado Rafael Méndez destacó la oportunidad que este curso abre para que los jóvenes puedan incursionar al mundo de la aviación civil y tener un desempeño eficiente y profesional, en conformidad a las regulaciones nacionales e internacionales en la materia.

Este martes, la encargada de la Fundación Padrinos, en el municipio de Neiba, Gianna Méndez y los demás integrantes Alex Pineda, Oscar Recio Acosta y José Miguel Cuascú, destacaron el entusiasmo de los participantes en adquirir los conocimientos impartidos por los expertos de IDAC.

El programa de clases, se compone de dos componentes: “Introducción a las Ciencias de Aeronáutica Civil”, impartido el lunes, y “Servicios de Información de Aeronáutica Civil”, que se imparte desde este martes hasta el jueves.