Taxista dominicano habría asesinado esposa en un apartamento del Alto Manhattan

NUEVA YORK. Detectives de homicidios de la policía encontraron ayer el cadáver de una dominicana, de 63 años, en la cama de su dormitorio, después de haber sido asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja, un taxista compatriota, de 59, quien tenía ambas muñecas rajadas por un arma blanca, en un aparente intento de suicidio.

La víctima es Claudina Tavárez y el acusado es José Agustín Tavárez Tavárez. La pareja vivía en un apartamento del quinto piso en el edificio 25 de la calle Dogan Place en el sector Inwood del Alto Manhattan, entre la avenida Broadway y la calle Arden.

Vecinos dijeron que el hombre en custodia de la policía es tan callado, “que casi nunca habla con nadie” y se mostraron sorprendidos de que él esté implicado en el asesinato.

Pero la policía cree que se trató de un homicidio e intento de suicidio, aunque los investigadores no habían revelado detalles amplios al cierre de esta crónica y hasta anoche no se había anunciado ningún cargo contra él.

El cadáver de la señora Tavárez fue hallado a las 12:45 de la tarde de ayer martes, después que los policías fueron enviados para hacer un control de bienestar.  El despacho policial refiere que cuando los agentes entraron al apartamento, descubrieron a una mujer de 63 años muerta en la habitación con múltiples heridas de arma blanca en el torso y golpes en la cabeza con traumatismo craneal.

El hombre también estaba en el dormitorio y consciente, con heridas agudas en sus dos muñecas, dijo la policía. La dominicana fue declarada muerta en la escena y el hombre llevado al hospital Presbiteriano de en condición estable. El taxista es investigado como sospechoso del asesinato de Cruz. Ella figuraba como residente arrendataria del apartamento.