Piden al CDP cese diatribas y descalificaciones contra pasados dirigentes

Barahona.- El secretario general de la seccional Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas le solicitó al Comité Ejecutivo Nacional y a su presidente, Adriano de la Cruz, cesar las diatribas y las descalificaciones contra los pasados dirigentes del CDP por entender que en nada contribuye a mantener la armonía y empatía en la familia periodística.

Benny Rodríguez formuló la solicitud al ser juramentado para dirigir, por tercera vez, esta seccional, en un acto que contó con la participación de dirigentes nacionales.

“Se requiere de trabajar más, sortear las dificultades, no mediatizar ni provocar luchas internas, sino desarrollar un trabajo a favor de nuestros colegiados y colegiadas, procurando que las discusiones se den en el seno del CDP, con la participación de sus actores, no en los medios de comunicación”, expresó.

Rodríguez, llamó, en cambio, a enfrentar con firmeza y determinación los retos y desafíos que deben vencer, manteniendo las conquistas, garantizar las pensiones, mantener el seguro médico, “es hora de sacrificarnos más, no propiciar desaparezcan aquellas cosas que con mucho sacrificio hemos conseguido”.

Estimó, asimismo, que se deben enfrentar los retos y desafíos para evitar ser desplazados de la profesión como ocurre en el contexto actual del periodismo, reiterando no perder el tiempo en luchas internas que resultan estériles y dejar ya las descalificaciones que no le hacen bien al CDP.

Rodríguez, quien asume por tercera vez la secretaría general del CDP, dijo que desde esta seccional seguirá defendiendo la libertad de prensa y expresión, el derecho de los ciudadanos y ciudadanos a la información, “sin caer en “la injuria y la desinformación”, pecados de comunicación social señalados por el Papa Francisco.

Manifestó que se está en la edad de oro de la comunicación, pero lo malo de la misma  es que no hay manera de saber lo que pasa, a su juicio, es en donde radica el trabajo de los profesionales del periodismo.

La nueva directiva de la seccional Barahona del CDP y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), fue juramentada la noche de este lunes, en un acto encabezado por Tony Pina secretario general del CDP, y Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP). El juramento lo tomó Bisonó, quien llamó a trabajar a favor de la clase periodística nacional, mejorar sus condiciones de vida, asegurando que el CDP y el SNTP son “alas de un mismo pájaro”. En tanto que Pina continúa con sus pronunciamientos críticos contra la pasada gestión y con sus imputaciones contra los dirigentes que entregaron el pasado 4 de octubre.