Tribunal declara complejo asesinato de Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los jueces del primer juzgado de la Instrucción del distrito judicial de aquí declararon complejo el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, tal como lo había solicitado el Ministerio Público.

Con esa disposición el Ministerio Pública logra una mayor extensión del plazo para completar la investigación y presentar cargos contra los imputados en el crimen de la adolescente, cuya autopsia reveló que murió a causa de un aborto inducido y golpes con objetos contundentes en la cabeza.

En esta ocasión solo fue llevado al tribunal Marlon Martínez, principal acusado del crimen, a quien el pasado martes este tribunal le ratificó los tres meses de prisión preventiva.

Asimismo, fijó para el 28 de los corrientes el conocimiento de la revisión automática de la medida de coerción de la madre de Marlon, Marilin Martínez, al cumplirse los tres meses de coerción que se le dictaron.

Del mismo modo, pospuso para el 4 de diciembre de este año el conocimiento de la revisión de la medida a Simón Bolívar Núñez (Boli), quien está sindicado como la persona que trasladó el cadáver de Emely hacia una finca propiedad de la madre de Marlon, ubicada en el municipio de Cayetano Germiosén, provincia Espaillat.

Familiares de Emely denunciaron su desaparición el pasado 23 de agosto de este año y ocho días después fue encontrado su cuerpo sin vida en Cayetano Germosén.