PEDERNALES: Gerencia de Medio Ambiente decomisa especies acuáticas en veda

Pedernales.-La gerencia del Ministerio de Medio Ambiente decomisó más de 800 libras de pescado muchos en vedas, dos especies de carey en estado de descomposición, dos embarcaciones y cinco chinchorros de ahorque utilizados por un grupo de pescadores haitianos que pasan la división con su país a realizar las pesca indiscriminada en el litoral costero marino de esta zona fronteriza.
La medida de medio ambiente y recursos naturales mediante un operativo este lunes dirigido por la gerencia local que dirige el profesor Francisco Jiménez Sena informó que decomisó más de 800 libras de pescados muchos de los cuales están en veda. así como dos carey en estado de descomposición y cinco chinchorros con dos embarcaciones en la que un grupo de pescadores haitianos que fueron detenidos realizaban la pesca indiscriminada.
En funcionario dijo que procederán en la próximas horas a la incineración de los chinchorros de ahorques y al sometimiento a la justicia del grupo de pescadores haitianos que se trasladan a las aguas territoriales a ejercer las pesca indiscriminada sin importarla que las especie estén en veda o no. Como en el caso de utilizar chinchorros de ahorque para la pesca del Carey y otras que están en veda y en vía de extinción.
Dijo que tan pronto el personal de medio ambiente se enteró de que los pescadores haitianos circulan en las aguas marina territoriales con Pedernales realizan la pesca de manera indiscriminadas. Procedieron a perseguir una de las lanchas o botes que se trasladan desde Haití a los bancos pesquero de la zona. Procedieron a perseguirlo e incautando una lancha rápida para ser sometida a la justicia mediante la ley 64-00 que protege el medio ambiente.
Dijo que los dos carey fueron encontrados ahogados en los chinchorro de ahorque que desde el pasado domingo se asfixiaron por el tiempo que tenían en esas redes. donde además otras especie confrontaron los mismo problemas.