La CERTV premia a los ganadores de festival sobre la vida y obra de Francisco del Rosario Sánchez

0

La Corporación Estatal de la Radio Televisión Dominicana (CERTV) dio a conocer los ganadores del Festival del Minuto de Francisco del Rosario Sánchez. El concurso se llevo a cabo como parte de la celebración del 65 aniversario de la Televisión Dominicana y de los 200 años del nacimiento del patricio.

Las autoridades de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) anunciaron los ganadores de RD$75,000.00, en un acto que se efectuó el pasado miércoles 30 de agosto a las 6: 00 de la tarde, en el salón Arturo Rodríguez Fernández, del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

El Festival que honró la memoria de Francisco del Rosario Sánchez es un modelo de concurso de cortometrajes en el que cada una de las propuestas tiene una duración de un minuto o menos para presentar una visión sobre el tema propuesto.

El jurado que tuvo a su cargo la responsabilidad del concurso lo integraron el cineasta Pericles Mejía, María Soledad López, directora de la Escuela de Cine del Instituto Tecnológico Dominicano (INTEC), el historiador Alejandro Paulino y Rafael Paradell, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo.

También, por el coordinador del concurso Etzer Báez, el periodista Alfredo Capellán, Elvira Lora, directora de la Escuela de Comunicación Social y Técnicas Cinematográficas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la cineasta Martha Checo y el cineasta Omar Narpier.

Francisco del Rosario Sánchez nació el 9 de marzo de 1817 y murió fusilado el 4 de julio de 1861. Fue abogado, político y patriota dominicano, considerado, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana.

 

Ganadores
Cortometraje
Ganadores
Lugar de Ganadores

POR MI HONOR
Pedro Javier Guerra y José Morbán
Primer Lugar
SANCHEZ EL INMORTAL
Maximiliano Álvarez Sepúlveda
Segundo Lugar
SANCHEZ PATRIOTA Y MARTIR
Luís Estévez
Tercer Lugar
LEGADO
Leopoldo Recio
Cuarto Lugar