Gobierno entrega remozada Escuela de Fontanería de la CAASD

0

Ministra de la Mujer destaca las oportunidades que ofrecen la Escuela y el Liceo de la CAASD a cientos de muchachas jóvenes que se forman en sus aulas. Yanet Camilo valora que puestos importantes en la CAASD son ocupados por mujeres, entre ellos las direcciones Administrativa, Jurídica, Ingeniería, y Recursos Humanos, entre otros.

SANTO DOMINGO OESTE.- El gobierno dominicano, entregó a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la recién remozada y equipada Escuela de Fontanería de esa institución, en la que se han formado más de 200 jóvenes en los cinco años de gestión del Presidente Danilo Medina.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó que entre las áreas, de 2,400 metros cúbicos con la que cuenta la Escuela de Fontanería José Brea González, se destaca un aula con capacidad para 40 estudiantes, talleres para reparación de piezas, almacén de instrumentos y materiales, y banco de aprendizaje de uso y manejo de herramientas.

Entre las demás áreas restauradas, Montás citó el sistema de distribución de agua para Operación y Mantenimiento, zanjas para instalación de acueductos, sistemas de calibración de Macro-medidores, unidad de estudios pitométricos, y área para corrección de fugas.

“Gracias al apoyo del Presidente Danilo Medina, estamos entregando la unidad de instalación de hidrantes, equipos de bombeo y línea de impulsión completos, cisternas con capacidad para 10,000 galones, área de corte y biselado de tuberías, y depósito para medición volumétrica de caudal”, manifestó Montás.

Señaló que la Escuela de Fontanería de la CAASD está dotada del más moderno equipamiento que se utiliza en la operación, mantenimiento y reparación de sistema de abastecimiento de agua potable.

Durante un acto, en el que asistió la ministra de la Mujer, licenciada Yanet Camilo, el Alcalde del Carril de Haina, Marcelino Cruz y representantes del sector Agua del Gobierno, el arquitecto Alejandro Montás hizo entrega de equipos de corte de acetileno y abrasión, máquina de soldar, taladro industrial, máquina para realizar incorporaciones, montacargas manual, prensas, llaves, atornilladores, pinzas, cinceles y otros instrumentos.

La relanzada escuela consta de un comedor con capacidad para 50 personas, baños con guarda ropas para 70 estudiantes, cocina equipada, calles asfaltadas, parqueos, y áreas verdes.

“Con el lanzamiento de estas remozadas aulas y estos talleres de enseñanzas pretendemos que la adquisición de nuevos conocimientos llegue a más hogares del Gran Santo Domingo entregándoles el pan de la enseñanza a jóvenes que buscan la formación técnico-profesional para llevar el crecimiento, el desarrollo y una mejor calidad de vida a sus hogares”, manifestó el director de la CAASD. 

Montás indicó que la CAASD, a través de Escuela de Fontanería y de su Liceo Técnico ha formado centenares de jóvenes, “que al ser incorporado a prestar sus servicios en las brigadas de mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y del alcantarillado del Gran Santo Domingo, ellos y sus familiares han mejorado su calidad de vida”. 

“Como estímulo a los mejores estudiantes que se gradúan de Técnicos en Operación de Acueductos y mantenimiento de Sistema Sanitario, nombramos en la CAASD a los dos que obtengan las más altas calificaciones, para que ganen un salario que le permita continuar sus estudios universitarios y a la vez que van adquiriendo experiencia en correcciones de fugas, averías, soluciones sanitarias y las diferentes eventualidades que enfrentamos día a día en esta Corporación”, expresó Montás.