Deportistas dominicanos podrán estudiar en línea desde cualquier lugar

0

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que pensando en los jóvenes atletas que tienen que dedicar mucho tiempo a sus entrenamientos y no pueden asistir de manera presencial a las aulas “ya tenemos listo para ser aprobado en el Consejo Nacional de Educación una Ordenanza creando el Bachillerato en Línea”.

Agregó que también se podrían acoger a la facilidad educativa en línea los jóvenes artistas que se dedican al teatro, baile y música, entre otras actividades.

“El objetivo es brindar mayores oportunidades de estudiar a los jóvenes deportistas y artistas que necesitan horas extras de entrenamientos”, precisó.

Indicó que en la pasada reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE) no pudo ser presentado el proyecto de modalidad de estudio en línea, pero que en la próxima será conocido y aprobado.

“Los deportistas que practican baloncesto, béisbol u otro deporte y se les dificulta asistir de manera regular a las aulas podrán desde sus casas continuar sus estudios”, dijo.

Dijo que se implementará el bachillerato en línea para respaldar a los jóvenes atletas para que puedan dedicarle tiempo a sus entrenamientos sin tener que abandonar sus estudios.

Sostuvo que de esta manera los jóvenes atletas podrán viajar a representar el país en eventos internacionales y estar siempre activos en sus estudios, a través del internet.

Peña Mirabal dio a conocer la información durante una visita que realizó a las oficinas de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), en atención a una invitación del ingeniero Rafael Uribe, presidente de esa entidad deportiva.

Durante el encuentro, el ministro Peña Mirabal conoció a los integrantes de la selección U-16 de baloncesto masculino que superó 73-71 a Brasil y clasificó al Mundial Sub-17 del año 2020.

El equipo es integrado por estudiantes de escuelas y colegios de distintos puntos del país. Allí recibió una franela autografiada por cada uno de los integrantes del equipo y la Bandera Nacional.

Preocupación

Explicó que la medida será adoptada en virtud de que existe la lamentable realidad de que cientos de jóvenes que practican deportes de alta competición, en especial béisbol, abandonan sus estudios en busca de alcanzar una firma para jugar a nivel profesional.

Dijo que representantes de la Major League Baseball (MLB) en el país y directivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) han externado su preocupación ante la deserción escolar entre los deportistas.