Funcionarios reafirman Rep. Dominicana es un lugar seguro; rechazan “campaña”

SANTO DOMINGO.- Altos funcionarios del gobierno sostuvieron este miércoles un encuentro con el cuerpo diplomático del país a quienes expusieron la realidad del sector turìstico de la República Dominicana.

Lo hicieron a propósito de una campaña de desinformación que, a su juicio, ha sido iniciada a nivel internacional tomando como base muertes de turistas de los Estados Unidos, luego de visitar hoteles dominicanos.

La actividad fue efectuada en el salón convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Asistieron además reprepresentes del sector turistico.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, llamó a los diplomáticos a convertirse en voceros de la verdad e insistió en que República Dominicana es un destino seguro y que no es cierto que se haya registrado avalanchas y muertes misteriosas.

“Porque ustedes, como representantes de sus países aquí, son también representantes de sus ciudadanos que quieren saber como está República Dominicana”, expresó, tras invitarlos a decir al mundo lo que ellos mismos ven sobre este país caribeño.