Santo Domingo.- El Gobierno aseguró este lunes, a través del Ministerio de Interior y Policía (MIP), que garantiza el derecho a las protestas, pero advirtió de que defenderá la paz pública, la vida y los bienes de los ciudadanos.

Mediante un comunicado, el MIP consideró «normal» que determinados grupos «deseen llamar la atención sobre alguna situación que les merece preocupación o requiera, a su juicio, la intervención de alguno de los poderes del Estado».

«La convivencia democrática aprecia tales expresiones y la Constitución de la República las ampara», sin embargo, señaló, «el ejercicio de un derecho por unos no puede significar la conculcación de derechos de otros».

En ese sentido, afirmó, que el Gobierno dominicano cumplirá «con serenidad el mandato constitucional de defender la paz pública y el libre tránsito, así como de proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos».

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el senador José Paliza, informó ayer de que en los próximos días esa formación y otras organizaciones iniciarán un programa de movilizaciones en defensa de la democracia nacional.

En tanto, la Coalición de la Defensa a la Constitución y la Democracia, integrada por empresarios, religiosos, representantes de la sociedad civil y exjueces de altas cortes, iniciará este lunes en los alrededores del Congreso Nacional un proceso de recolección de firmas en contra de una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial.