POR: RAMÓN ANTONIO MEDINA

Bahoruco: El pasado 30 de junio se celebró en el país el Día del Maestro, razón por la cual  Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, reconoció a maestros y maestras de este municipio, en el marco de un evento llevado a cabo en el local de la Casa de la Cultura de Neiba.

En una actividad sin precedentes en la historia de este municipio, maestros de reconocida trayectoria fueron reconocidos por la labor desarrollada a través de los años, por parte de la entidad, que preside la Lic. Claudia Mercedes.

Sobre el evento, Mercedes, dijo estar convencida de que la educación es el motor que impulsa el desarrollo del país, por lo que junto a un equipo de jóvenes valiosos y a través de la entidad que preside, organizó el evento donde fueron reconocidas figuras de la educación en el pueblo que la vio nacer y que han hecho un gran aporte.

“Primero quisiera agradecer a Dios por brindarme la oportunidad y el honor de reconocer estos grandes maestros, los cuales al igual que para mí, han sido guía de muchos jóvenes de nuestro pueblo. Me faltan palabras para describir su ejemplo y dedicación en sus funciones como educadores para nuestra sociedad. Felicidades! Su educación del ayer nos enorgullece hoy” dijo la también aspirante a la Alcaldía por el municipio de Neiba.

Entre los reconocidos por ASODORE figuran la profesora Milagros Moscoso, Marcial y Enrique Medina Reyes, Santa Silvia Novas, Ángel Arnulfo Herasme, Fabio Nelson Herasme, Francisco Peña Sena, Altagracia Milagros Carvajal, Gabino Andrés Mercedes, Cesarin Acosta, Antonia Onaney Medina, y Oscar Darío Jiménez Acosta.