Por: Ranfi Díaz

SANTIAGO.- La precandidata a la alcaldía del municipio de Galván, Mariluz Florián, coordinó un viaje con más de 30 jóvenes, desde la provincia Bahoruco hacia la universidad ISA en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde tomaron el examen de admisión para unas becas que cubren el 100% de los gastos.

La aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), salió la mañana de este viernes desde Galván, y regresó pasadas las 8 de la noche, satisfecha por el entusiasmo que mostraron los jóvenes, ya que nunca habían tenido la oportunidad de obtener una beca con todas las facilidades para estudiar.

La también comunicadora, sostuvo que estas becas en el ISA, de las que se beneficiarán estos jóvenes, cubren, el 100% de la carrera, alojamiento, comida, y un incentivo de 4 mil pesos mensuales, todo esto con el objetivo de garantizarle a los interesados poder culminar sus estudios profesionales.

Mariluz Florián, dijo que con esta gestión que ha logrado, busca contribuir con el desarrollo integral del municipio de Galván y zonas aledañas. «Siempre he escuchado que los jóvenes son el futuro pero si no le damos la oportunidad ese futuro es incierto, porque no es darle un pescado por un día, es enseñarlos a pescar para toda la vida», indicó.

Agregó que entre las carreras que oferta el ISA, se encuentra, en el área de ingeniería, agronómica, tecnología de alimentos, y en producción animal, mientras que en el área de licenciaturas, está ecología y gestión ambiental, administración de empresas, contabilidad, Mercadeo, así como, Medicina veterinaria, entre otras.

La aspirante a dirigir el municipio de Galván, concluyó diciendo, que a pesar de que personas malintencionadas trataron de boicotearle el viaje con otro paralelo, no pudieron, ya que todo lo que se pone en las manos de Dios sale bien desde el principio hasta el final.