Santo Domingo.- La Coalición Democrática que encabeza la multitudinaria concentración en contra de la corrupción y la impunidad, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad para que a una fuerza puedan rescatar la nación, que argumentan está secuestrada.

En un discurso pronunciado por Juan Bolívar Díaz ante los miles de manifestantes, el comunicador expresó que de debe ponen límite a la corrupción para que se detenga la vergüenza que tiene el país por figurar entre los más corruptos.

Deploró que en siete años el gobierno de Danilo Medina ha duplicado la deuda, mientras que el 50% de la población no alcanza a cubrir la canasta familiar por el alto costo de la vida.

“Promovemos un renacimiento de la fe en la viabilidad de la nación elevando el corazón hecho añicos de Los dominicanos con amplia visión sin sectarismos ni puritanismo convencidos de que nos unimos o nos hundimos por qué no hay posibilidad de competir con la maquinaria de denominación peledeísta en el mismo escenario de iniquidad es e inequidades de las campañas electorales de 2012 y 2016”, destacó el periodista.

Indicó que por esa razón ya los niños dominicanos no nacen con un pan bajo el brazo, sino con una deuda de más de 250 mil pesos.

Piden a Medina que explique al país quiénes son los responsables de los gobiernos en la construcción de las plantas Punta Catalina y los sobornos de Odebrecht, y que ponga fin a su silencio y a la burla sobre ese caso.

La representación del PRM en la marcha contra la corrupción la impunidad y la secuencia institucional fue encabezada por el presidente del partido José Ignacio Paliza y la secretaria general Carolina Mejía.

Por el PHD su presidente, Eléxido Paula y su secretario general Ramón Emilio Goris; por el PRSD su secretario general, Juan Estévez y Guillermo Villamán, director Nacional de Organización.

Dominicanos por el Cambio estuvo representado por su presidente Manuel Oviedo, el secretario general Juan Carlos García y su vicepresidente Félix Olivares; mientras que el partido El País que Queremos estuvo representado por Bartolomé Pujols.

La marcha inició a las 10:30 de la mañana en el parque Enriquillo y concluyó en el parque Independencia, frente al Altar de la Patria.