Pese a lesión en un codo, Crismery Santana se alza con medalla de plata en Panamericanos Lima-Perú 2019

LIMA, Perú.- Una lesión en el codo izquierdo en el tercer intento de envión fue impidió que la dominicana Crismery Santana lograra el metal dorado en los 87 kilogramos del torneo de pesas de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Santana que había hecho un arranque perfecto con levantamiento de 111, 115 y 117, no pudo terminar el envión al fallar su última acción, con 143 kilos, ya había hecho 136 y 141, superando por 5 kilos a sus rivales más cercanos.

La pesista criolla, que era favorita para llevarse el oro, se quedó con 258 kilos, por detrás de la Chilena María Valdés, quien terminó con 259 kilogramos, mientras que la ecuatoriana Tamara Salazar logró el bronce con 256 kilos.

 Crismery dolida

La levantadora dominicana sostuvo luego de concluir que vino a ganar el oro, pero que se siente feliz con la plata alcanzada en esta su primera actuación en Juegos Panamericanos.

“No sé cómo explicar la falla, solo sentí que mi codo izquierdo salía y entraba, por lo que no pude hacer nada”, expresó la atleta criolla.

Dijo agradecer a las autoridades deportivas de República Dominicana por ese  gran apoyo que le dieron para venir a Lima con una excelente preparación.

Crismery fue dominante en todo todo momento, hasta lesionarse el codo izquierdo en su último movimiento.