Por: Faustino Reyes Díaz

JIMANÍ.- Fue levantado la tarde de este jueves, el bloqueo que mantuvo a 21 choferes dominicanos retenido en Mal Pasado de Haití, en demanda de la liberación de un conductor haitiano preso en el país por la muerte de 5 personas en un accidente de tránsito.

Según informó uno de los retenidos en Haití, el levantamiento de la protesta se produjo luego que las autoridades dominicanas liberaran al extranjero y pagaran una fianza.

En la mañana de este jueves, los choferes dominicanos enviaron a los medios de comunicación varios a través de los cuales denunciaban la situación que se estaba dando en la frontera.

“Aquí estamos nosotros aquí en Haití secuestrados y nadie dice nada y al gobierno dominicanos no le importa un huevo”, el chofer identificado como José Rosario.

Dijo que estaban escondidos debajo de los camiones para resguardar sus vidas “Aquí habemos 15 perros sin familias y sin gobierno porque Danilo Medina no es gobierno para los dominicanos, si no para los haitianos”. Otra fuente confirmó que eran 21 los choferes detenidos.

Aunque otros conductores se negaron a identificarse porque sus patrones les prohibieron que informaran a los medios de comunicación, censuró que se les maltrate a las personas que están retenidas por un error que cometió otra persona, refiriéndose al nacional haitiano liberado esta tarde.