La JCE recuerda a precandidatos deben declarar gastos campaña

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó a los precandidatos a cargos electivos que deben declarar sus gastos de campaña.

“Cada precandidato debe presentar una declaración en función de los gastos y recursos obtenidos en la precampaña, que inició el 7 de julio y que concluye con la celebración de las primarias simultáneas”, expresó Julio César Castaños Guzmán, presidente del órgano.

El magistrado habló en una reunión con delegados, técnicos y secretarios de finanzas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) a los cuales mostró la herramienta informática que desarrolló la JCE para verificar los ingresos y egresos de los aspirantes a cargos electivos.

Los delegados informaron que dicha herramienta será examinada y discutida por sus organismos de dirección y que el miércoles habrá una segunda reunión para los señalamientos y posibles correcciones.

Por el PLD participaron Eduardo Selman, secretario de Finanzas; Bienvenido Casado, delegado técnico ante la dirección de Informática, y José Manuel Hernández, delegado ante la Dirección de Elecciones.

Del PRM estuvieron Orlando Jorge Mera, delegado Político; Eduardo Sanz Lovatón, secretario de Finanzas; Dionisio de los Santos, delegado técnico ante la Dirección de Elecciones, y Francis Almonte, subsecretario de Finanzas.