Expelotero Octavio Dotel asegura que «mis cuartos me los gané pichando»

SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel declaró este jueves que «mis cuartos me los gané pichando» y que no entiende por qué lo quieren ivolucrar en la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía César Emilio Peralta (El Abusador).

Dotel, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, habló cuando salía del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde el juez José Alejandro Vargas impondría medidas de coerción al exlanzador de béisbol y a Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio y Obispo Feliz Lorenzo por su supuesta conexión con la citada estructura mafiosa.

La audiencia fue aplazada para las 10:00 de la mañana del próximo lunes debido a que dos de los imputados comparecieron sin sus abogados.

Dotel fue detenido el martes pasado por agentes de la Procuraduría, DNCD, FBI y la DEA que además allanaron unos 50 negocios y apartamentos supuestamente vinculados al lavado de activos y que son propiedad del hoy prófugo «César El Abusador».

En esos operativos también fueron apresados Baltazar Mesa (El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra) y Sergio Gómez Díaz, sindicados como los cabecillas de la referida red.