SANTO DOMINGO.-  El Pleno de la Suprema Corte de Justicia suspendió   este miércoles para el próximo martes  la audiencia contra los implicados  del caso Odebrecht, debido a que el imputado  Ángel Rondón Rijo está de licencia médica.

El tribunal acogió el pedimento de la defensa de Rondón, quien envió una certificación explicando que se le lesionó mientra jugaba tenis.

“Rondón en el día de ayer jugando tenis sufrió una caída. El  está operado del hombro derecho, esquiando, que tiene una fractura y se lastimó esa fractura. En la clínica Abel González anoche a las 7:00 no aguantaba el dolor   porque él creía  que estaba bien, que fue una simple caída, pero cuando al ortopeda lo llaman de emergencia se demostró que tiene una lesión que necesita 10 días de reposo”, explicó José Miguel  Minier, representante legal de Rondón.

Enfatizó que como parte de las pruebas para su solicitud, aportaron una radiografía y un certificado médico y solicitaron al Pleno de la Suprema Corte de Justicia que envíen el documento al Inacif para validarlo.

“No había necesidad de fijar esa audiencia para el martes primero, porque cuando lo validen mañana va a salir que necesita un reposo de 10 días”, sostuvo.