SANTO DOMINGO.- El abandono de los funcionarios a las instituciones del Estado para dirigir la campaña de Gonzalo Castillo afecta la estabilidad de la República Dominicana, aseguró el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Denunció que «desde el Gobierno se actúa al margen de toda legalidad institucional, lo cual se ha acentuado en esta última fase del proceso de primarias abiertas».

«Como consecuencia de esa situación, la estabilidad económica que ha disfrutado el país en los últimos años se ha visto afectada, y lo mismo sucede con la mayoría de los servicios básicos», declaró.

Criticó que siete altos funcionarios se hayan desplazado en sus respectivos horarios de trabajo hasta Santiago de los Caballeros para encabezar una rueda de prensa en apoyo a Castillo.

«En ningún país de la región se ha visto algo así, y en el caso de la República Dominicana, ni siquiera se llevó a cabo en los 12 años de la era del expresidente Joaquín Balaguer», indicó Rosario en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que “ahora mismo nadie quiere invertir nada, nadie está comprando, hay mucha preocupación y muchas dudas. La misma tasa cambiaria, pese a que se ha producido inyecciones del Banco central al menos en tres ocasiones, tratando de frenar el alza, y aún así ya la tasa supera los 52 pesos por un dólar».

Criticó también que un alto oficial del Ejercito haya salido a promover a Castillo. “Cuál es el mensaje que está dando? El mensaje que está dando es un mensaje peligroso, el mensaje que está dando es que hay un candidato que es el favorito de los militares. Ni siquiera en los 12 años sucedió eso, en los 12 años salían con banderas, pero no un teniente coronel en una imagen pública llamando a votar por alguien, eso no ocurría“, manifestó.