INDEPENDENCIA, República Dominicana.- Espalderos del diputado y precandidato a senador, Remigio Santana, habrían atacado a tiros una caravana del aspirante a esa misma posición, Valentín Medrano, lo que fue negado de inmediato de inmediato por  los primeros.

El ataque habría ocurrido mientras Medrano y sus coordinadores de campaña se dirigían a la inauguración de las fiestas patronales de la comunidad Los Pinos del Edén.

César Samboy, coordinador de campaña de Medrano, narró que cuando iban camino a la actividad fueron perseguidos por malhechores que «nos dispararon varias veces. Logramos poder ser rescatado por miembros del Ejército, quienes nos resguardaron en el Centro de Inspección Militar».

«No sólo nos persiguieron, sino que nos obstruyeron el camino tumbando arboles para que no pudiéramos pasar. Tuvimos que buscar machetes para abrirnos paso entre los árboles con los vehículos y con la ayuda de militares del Ejercito», declaró.

Dijo que no es la primera vez que el equipo de Medrano es agredido. Recordó que hace unos días, en Boca de Cachón, un coordinador del equipo.

Manolin Echenique.

De inmediato, el equipo de campaña de Remigio Santana desmintió cualquier acción que atente contra la integridad física de precandidato o ciudadano alguno, como argumentara el aspirante a senador Valentín Medrano.

Manolin Echenique, coordinador de campaña, atribuye la información a personas mal intencionadas que no cuentan con el respaldo pleno de la población.

“Estamos viendo cómo personas mal intencionadas, que han llegado como paracaidistas a nuestra provincia, quieren hacerse la víctima antes de que les cuenten los votos” dijo en un comunicado.

Agregó “Negamos rotundamente cualquier hecho de violencia que quieran adjudicar al precandidato o al equipo político, no somos un tema del momento en la provincia Independencia, somos una realidad y hemos estado presente durante décadas en sus logros y en sus penas” aseveró.