Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Residentes de este municipio, demandaron el restablecimiento del servicio de agua que lleva alrededor de una semana ausente de sus hogares, debido a la crecida del río el Manguito y la desidia de las autoridades.

Tras la crecida del río, fue suspendida la entrada del líquido al acueducto y a esta fecha el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) mantienen sin agua a miles de personas.

Este domingo, el empleado de INAPA, Anastasio Vásquez informó que se mantiene a la espera de un aparato para desviar el agua del rio al acueducto, sin embargo, este lunes permanece la falta de agua en la población.

Los agricultores Felipe Cuevas (Genin) y Jacinto Méndez Cuevas, dijeron que tradicionalmente las autoridades esperan que los agricultores desvíen el agua del río por el canal para ellos abastecerse.

Dijeron, que INAPA ha desatendido su responsabilidad de enviarle agua a la población y que saben durar alrededor de 15 días con el servicio suspendido.

El Profesor Jesús Méndez Cuevas, dijo que antes aunque lloviera el servicio de agua se mantenía “se aplicaba un sulfato para limpiar el agua que llegaba sucia al acueducto y no se explica que hacen ese producto”, dijo.

Noelia Vásquez, es una residente del Manguito que para lograr un poco de agua se trasladó al propio acueducto, pero un empleado asegura que el líquido no es apto para consumo sin ser tratado.

Ramona Segura, expresó que interceptan el agua sin tratamiento antes de llegar al acueducto porque residen de la parte arriba y reclamó de las autoridades buscarle una salida a esa situación.