SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Veintiún miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  rechazaron este martes las denuncias de fraude electoral en las primarias hechas por el presidente del PLD y exprecandidato presidencial, Leonel Fernández, a quien acusan de proyectar una crisis artificial, sólo porque no ha querido aceptar el veredicto del electorado.

Francisco Javier García, quien sirvió de vocero del grupo, dijo que hablaba en representación de más del 70% de los miembros del CP. Señaló que en toda contienda electoral se va a ganar o perder y que hay que saber aceptar la  derrota con humildad y entereza. «Quienes no ganaron se han dedicado  a desprestigiar las primarias y hacerle daño al partido y a la democracia».

Ddurante una rueda de prensa dijo que ese grupo le brinda todo su apoyo a Gonzalo Castillo y se compromete a trabajar  con entusiasmo y determinación para garantizar sea el próximo presidente de la República

El documento fue suscrito por Radhamés Camacho, Lucía Medina, Miriam Cabral, Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul, Lidio Cadet, Francisco Javier García, Euclides Gutierrez, Rubén Jimenez Bichara, Cristina Lizardo, Carlos Amarante, Temistocles Montás, Julio César Valentin, Simon Lizardo, Carlos Pared Perez y Felix Jiménez.

Con excusas fueron leídos los nombres de Alma Fernandez, José Tomás Pérez, Eduardo Selman y Jaime David Fernández Mirabal.

De su lado, Félix Jiménez opinó que  Fernández ha hecho todo para ser sancionado en esa organización política pero dijo que no lo harán. “No me imagino a Leonel dirigiendo una reunión con Danilo a su derecha y Gonzalo a su izquierda. Yo conozco su ego… se moriría”, dijo.

Agregó que el exmandatario decidió hace meses irse del PLD y que el partido que desea formar se llamará “Fuerza del Pueblo”. Insistió en que Fernández no usaba las insignias de la organización morada desde hace meses.

“Él se irá por sus propios pies, es que no nos va a engañar… No hay ningún miedo de que Leonel se vaya del partido. El se declaró vinchista cuando estuvo en el Gobierno, y como vinchista que buen viento lo guíe”, concluyó Jiménez.