SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dirigentes Leonel Fernández y Luis Abinader se reunieron en más de 15 ocasiones antes de las primarias del pasado 6 de octubre, declaró este viernes el miembro del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García.

Dijo que Fernández no fue respetuoso con el PLD, porque miles de votos del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se «infiltraron» en las primarias peledeístas a favor del exmandatario.

A su juicio, los miembros de los comités Central y  Comité Político que han renunciado del PLD están siendo llevados a un derrotero político por Fernández, quien el pasado domingo también abandonó este partido para formar parte de una nueva entidad política denominada «La Fuerza del Pueblo»..

“Esos compañeros que han renunciado son llevados al zafacón de la historia, por eso en cada rueda de prensa en la que presentan su dimisión, las caras de tristeza son muy notables”, dijo.

También confirmó que el sector leonelista presentó un pacto de 14 puntos para condicionar su permanencia en el partido morado, pero éste fue desestimado por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Leonel es el que está obstinado con el poder, quiere tener 5 presidencias y el Comité Político no accedió a eso en el 2015 y la masa de votantes se lo impidió en este 2019”, señaló García,  entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Colón Visión.

A su juicio, hay “irresponsabilidad” del leonelismo al poner jóvenes a aspirar en el PLD y luego abandonarlos a su suerte, dejándolos en una posición de incertidumbre.

“Hay jóvenes que apoyaron a Leonel gastaron su tiempo, esfuerzo y dinero, incluso hasta empeñaron sus casas y ahora tú le dices que te vas del partido, dificultándoles que puedan ganar sus candidaturas en el 2020”, señaló.

Por otra parte, descartó que en las elecciones del 2020 haya un escenario de  segunda vuelta.