SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marranzini, criticó al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien dijo que los empleados del sector devengan  salarios de hambre, por lo que es necesario aumentarlos.

A juicio del dirigente empresarial, esas declaraciones son mensajes que no contribuyen “para nada” con el desarrollo nacional y que los empresarios, con sus defectos y sus retos, responden a las necesidades de los colaboradores, del medio ambiente y de la sostenibilidad.

Agregó que los países que promueven ese tipo diálogo, que no debería fomentarse aquí, terminan destruyendo al sector empresarial y aumentando el desempleo de población.

“Nosotros creemos en que se debe trabajar de la mano con la sociedad, el Gobierno y los colaboradores para cada día ser mejores. Tenemos que valorar la paz social y la economía con la que contamos”, destacó el titular de la AIRD respondiendo a los comentarios de Castillo.

Declaraciones de Gonzalo

Gonzalo Castillo manifestó que los empresarios de República Dominicana pagan salarios “de hambre” y que, de ganar las elecciones, su prioridad será buscar la forma en que este sector entienda que no pueden tener tanta rentabilidad y que debe haber más equidad.

En la primera entrevista que concedió luego de ser elegido al cargo, en el programa “Edición Nocturna”, de CDN, canal 37, el político prometió que aumentará el salario mínimo.