SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este domingo nublados con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. producto de una onda tropical localizada al sureste del país y el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste que genera una vaguada al nordeste de Puerto Rico.

Precisó que este lunes la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la vaguada se colocará al noreste del territorio dominicano inestabilizando la masa de aire, por lo tanto, se pronostican nueva vez lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Debido a la mejoría gradual que estará mostrando el estado del mar en la costa Atlántica, Meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones desde La isla Saona hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) que pueden navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, sin embargo aclaró que esta recomendación podría ser descontinuada en los próximos boletines.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde.