SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas declaró este lunes que la oposición aún no puede asumir a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Roberto Fulcar sostuvo que siguen apareciendo supuestas evidencias de que  antes de «cuajar» su aspiración presidencial podría ser retirado de la nominación gobiernista a las elecciones de 2020.

En respuesta a una declaración emitida por Castillo indicando que “Luis Abinader pone en peligro los logros del gobierno de Danilo Medina”, dijo que el candidato del PRM y aliados sólo pueden aceptar al aspirante del PLD como interlocutor cuando haya seguridad de que estará en la competencia de mayo 2020. 

«Sea quien sea que finalmente ostente la candidatura del continuismo, Luis estará cómodo explicándole al país, como lo viene haciendo, el agotamiento del modelo de gobierno de la cúpula del PLD, que habiendo despilfarrado todo el dinero del mundo, no han resuelto uno solo de los problemas estructurales que agobia al pueblo», dijo.  

Un desatino más

Fulcar dijo que cuando Gonzalo habla de los logros de Danilo cae en otro de los «desatinos  que lo han convertido en un aventajado  cultor de la vena humorística del pueblo».

“Hablar de logros del modelo de gobierno de la cúpula del PLD, que dejarán el país sumido en la más escandalosa etapa de corrupción e impunidad y de irrespeto a la institucionalidad democrática, que mantienen al país en un clima de irrespeto y desorden, no  es para celebrar como cree ese señor», indicó Fulcar en nota enviada a ALMOMENTO.NET.

«Los de Gonzalo son unos ´logros ‘que dejan al pueblo sin servicios de agua ni luz adecuados, sin seguridad ciudadana, con ingresos tan bajos que no cubren la canasta familiar de la mayoría de la gente, con hospitales sin debida atención, sin educación de calidad ni seguridad social», enumera Fulcar.

El jefe de campaña de Abinader se pregunta si Gonzalo considera otro logro de su gobierno los irresponsables niveles de endeudamiento y de déficit fiscal que mantienen la economía al borde de la vulnerabilidad y que lleva a los economistas independientes y a los empresarios a mantenerse con los dedos cruzados frente a los devastadores efectos que pueda tener  cualquier estornudo de la economía internacional.

Cita también que talvez Gonzalo se esté creyendo que son logros las mentiras y engaños de la costosa campaña de propaganda de la que el gobierno del PLD tiene presupuestado para el próximo año  malgastar 4 veces más de lo que invertirá en vivienda social.