Castillo propone alianza con sectores para crear empleos y bienestar en RD

LA ROMANA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este viernes que, para alcanzar un país de bienestar y oportunidades, hay que trabajar sobre la base de un sistema de valores.

Dijo que como próximo Presidente, de manera unificada con la sociedad en general, creará «un mejor país en valores”.

“Yo quiero trabajar junto a todos los dominicanos, incluyendo los partidos de oposición. Estoy consciente que seré el próximo Presidente de República Dominicana y trabajaremos cada día para avanzar. Como dominicanos tomaremos las mejores decisiones, tomando en cuenta siempre los valores de nuestra nación y sociedad, pero sobre todo trabajaremos en crear un mejor país, un país de bienestar”, expresó Castillo.

El candidato presidencial expuso que trabajando unificados la sociedad, el Estado y sector empresarial,  el país avanzará de manera significativa. “Hay que crear empleos y bienestar, tenemos que trabajar unificados, pero sobre todo, trabajar por un país de esperanza. Lo único que no podemos perder como nación y como individuos es la esperanza y los valores, tenemos que crear un país donde todos tengan las mismas oportunidades”, enfatizó.

Castillo emitió estos criterios al encabezar en el Polideportivo Eleoncio Mercedes un multitudinario acto de juramentación de los candidatos a alcaldes de los distintos municipios de esta provincia. Se identificó como un hombre cristiano y formado en valores.

“Creo en los valores cristianos y creo que en las iglesias tenemos una gran fortaleza, y que tenemos que trabajar junto a las iglesias para crear ese país de esperanza y sin ustedes no lo podemos hacer», dijo.  «No hay Presidente que pueda hacerlo solo; esos valores cristianos de los católicos, evangélicos y demás religiones están garantizados y en el Presidente Gonzalo Castillo tendrán todo el apoyo que sea necesario para trabajar en beneficio del pueblo dominicano”.

Expresó que trabajará de manera firme y decidida por los candidatos locales del PLD para asegurar su triunfo en febrero del 2020.

Expuso que el Partido de la Liberación Dominicana ha administrado el país de forma correcta y sin sobresaltos, está más activo, dinámico, operativo y fuerte que nunca. “Con un PLD así que no me vengan con cuentos,  que nos vamos en primera vuelta para que el PLD siga gobernando este país en la dirección del bienestar de toda la nación”, enfatizó,

Durante el acto, el miembro del Comité Político, Melanio Paredes juramentó a los candidatos a alcaldes y directores de distrito municipales de La Romana: Carlos Pérez, Nicolás Soriano, Esther Ozuna, Félix Morla y Victoriano Gómez.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la senadora Amarilis Santana, quien dijo que confía plenamente en Castillo porque cuando estuvo al frente de Obras Públicas realizó diversas obras en beneficio de La Romana, y por eso esta provincia trabajará día y noche para darle la victoria en las elecciones de mayo del 2020.

Previo a este acto, el candidato visitó La Romana, Cumayasa y Villa Caleta, donde se reunió con candidatos a cargos municipales y dirigentes  políticos a los cuales agradeció que favorecieran su precandidatura en las recientes primarias peledeístas.

Su jornada incluyó una reunión con sacerdotes de las iglesias Santa Rosa de Lima, San Antonio, Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús y la Hermana del Cardenal Sancha (Hogar de Ancianos, Padre Abreu ), quienes le  presentaron propuestas en beneficio de la comunidad y escucharon parte de las iniciativas que él contempla ejecutar desde la presidencia de la República.

Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, quien además es su jefe de Campaña; y Melanio Paredes, Robert de la Cruz y Andrés Navarro.