Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé, en este municipio, Luis Obispo Díaz Méndez espera que para el 2020 las autoridades trabajen más por el desarrollo de la Provincia Bahoruco.

El religioso, pidió a la población a mantener el optimismo, al oficiar una eucaristía de despedida del año 2019 la mañana de este martes, al frente de la Residencia de Las Hermanas Perfecto Socorro, en la prolongación 27 de febrero.

Díaz Méndez, dejó en manos del todo poderoso a Bahoruco y todo el Sur y a sus autoridades a fin de alcanzar todo lo necesario para su desarrollo.

“Para que nuestras autoridades, se preocupen más de nuestros pueblos y que los ciudadanos seamos más fuertes en las exigencias del que necesitamos pero trabajando todos”, dijo el líder católico.

Los pronunciamientos del sacerdote, fueron refrendados por el Pastor Cesar Matos y el productor agrícola y farmacéutico, Miguel Lama.

Matos, indicó que el gobierno desarrolla el proyecto de desarrollo agroforestal, pero que no significa un cambio radical de las carencias que sufren los residentes de esta zona fronteriza y abogó, además, por la creación de fuentes de empleos.

“Algo muy importante que tenemos también que señalar, la construcción de nuestro centro universitario para que nuestros jóvenes tengan la certeza y la seguridad y no tengan que salir de la provincia a estudiar”, dijo el también dirigente del Patronato UASDD Neiba.

De su lado, Miguel Lama, valoró el pedido de Sacerdote Luis Obispo para que las autoridades realicen mayores aportes, a partir del año entrante, para erradicar la pobreza afecta a miles de hombres y mujeres.

“Solamente veo algo que nos favorecería, la llegada de las aguas de la presa de Monte Grande. Neyba no tiene minas, no tiene mares y las tierras están secas. Solamente este pueblo se desarrollará si traen a través de canales las aguas de la presa”, dijo Lama.