SAN JUAN, PUERTO RICO.- Jonrón de tres carreras de Wilkin Castillo en el séptimo inning, le dio el triunfo a los Toros del Este de la República Dominicana, 4-3, sobre los Astronautas de Chiriquí de Panamá en la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2020.

Con la victoria, dominicana puso su marca en 3-1 clasificar a la serie semifinal, mientras que Panamá ve cae a 1-3 y con probabilidad de quedar fuera.

Hoy ante boricuas

El próximo encuentro del equipo dominicano será esta noche ante Puerto Rico, representado por los Cangrejeros de Santurce.

Panamá, mientras tanto, jugará hoy -nuevamente a primera hora- ante los Cardenales de Lara, de Venezuela, que hasta ayer se ubica primero con marca de 3-0.

Así anotaron

Panamá anotó en la segunda entrada ante el abridor Carlos Hernández.

Luego de que Rodrigo Vigil bateara elevado, Isaías Velásquez dio sencillo al derecho y estafó la segunda.

Iraj Serrano le siguió con otro sencillo moviendo a Velásquez a la antesala, desde donde anotó por hit de Rhandall Sánchez para el 1-0.

Dos entradas después, Carlos Quiroz abrió con sencillo, Vigil lo adelantó con toque de sacrificio y Velasquez conectó imparable al central, remolcando a Quiroz para el 2-0. En el quinto, los Toros sacó a Hernández por Tim Peterson. Quiroz le dio la bienvenida con un doble pero Velásquez dio un sencillo para ampliar la ventaja a 3-0.

Dominicana riposta

Abraham Almonte abrió con boleto gratis de Andy Otero y se estafó la segunda. Llegò a la antesala por sencillo de Peter O’Brien.

Este batazo provocó que el piloto panameño, Julio Mosquera, reemplazara a Otero por Diego Moreno.

Un costoso error

Seguido, Jimmy Paredes bateó línea, pero el inicialista Carlos Quiroz cometió error, anotando Almonte la primera carrera dominicana y ubicar a O’Brien en segunda base y a Paredes en la inicial.

Tras Diego Goris batear elevado, llegó el receptor Castillo para conectar el jonronazo decisivo sobre el bosque derecho, activando a un grupo de dominicanos que desde temprano acudieron al parque en la mañana de ayer martes, entre ellos, algunos con güira y tambora dominicanas.

12 Carreras
Marcado el equipo de los Toros en los cuatro partidos, mientras que su staff de picheo ha permitido siete.