Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Coordinador del Núcleo de Caficultores y Agricultores de La Sierra de Neyba (NUCASNE), advirtió sobre las consecuencias que generaría introducir la política partidaria en el Proyecto Agroforestal de la Provincia Bahoruco.

El Profesor Ramón Emilio Ramírez, dijo que el programa fue diseñado para desarrollarse con la integración de las diversas instituciones a través de una unidad ejecutora que sería encabezada por los ayuntamientos de los municipios de la Provincia.

Informó que participó en una reunión con uno de los ejecutivos de la dirección general de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y le puso de conocimiento algunas denunciadas en el municipio que pudiera arriesgar el desarrollo exitoso del proyecto agroforestal de Bahoruco.

Sostuvo, que en el componente medioambiental se ha producido la suspensión de varios brigadistas y en el agrario se mantiene una constante amenaza de suspenderle los recursos que provee el proyecto a los beneficiarios.

Ramírez, advirtió que de continuar esa situación, NUCASNE se verá en la obligación de actuar en consecuencia para evitar que productores y obreros del proyecto sean perjudicados sin ninguna justificación.