Por: Faustino Reyes Diaz

GALVÁN.- La Junta Municipal Electoral, no ha dado a conocer los ganadores de las elecciones pasadas, en este municipio, aunque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asegura haber ganado la Alcaldía y tres regidores; también el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se atribuye el triunfo.

El Doctor Ramón Ramirez, delegado político, el PRM y sus aliados habrían alcanzados 2,907 votos para un 50.1%, mientras el PRM y sus aliados, obtuvieron 2,851 votos para un 49.19%.

La candidata a Senadora Melania Salvador de Jimenez y el Alcalde de Neyba, Eliferbo Herasme, indicaron que falta por computar el acta número 29 para que el organismo electoral emita los resultados finales.

Empero, aseguraron que de todas maneras los números favorecen al candidato a Alcalde opositor Eudy Salvador y, se opusieron a que el caso sea llevado a la Junta Central como plantean miembros de la junta municipal electoral.

Aunque no ofreció más detalles, en medio de la ausencia de peledeistas en la junta, Santiago Oviedo, dirigente del PLD, dijo que el actual Alcalde de Galván, Elvin Perdomo habría ganado con más de 40 votos por encima.

El dirigente político, calificó de pataleo los alegatos del PRM, mientras los opositores acusan al partido oficialista de presionar para que se le dé un triunfo que no obtuvieron.

Decenas de perremeistas, se congregaron en los alrededores de la institución electoral, mientras, el Sacerdote Elias y el Pastor Misael Castillo, median para resolver la situación.

Agentes policiales y militares bajo el control del Director Regional de la Policía Nacional, General de Brigada Ludwing Miguel Suardi Correa y del Comandante de la uniformada, en esta Provincia Bahoruco, permanecen custodiando las instalaciones del organismo de elecciones.

Suardi Correa, llamó a los dirigentes del PRM a manejar la situación y advirtió que su presencia es para garantizar la integridad de los miembros de la junta electoral.